Accesorios de yoga. ¿Para qué sirven?

Accesorios de yoga

En Yoga Home Madrid tenemos distintos accesorios para ayudarte en tu práctica de yoga, hechos de distintos materiales y formas. Cada uno tiene su función y en este artículo te los explicamos.

¿Cuándo usar los accesorios?

Al inicio a la prática el profesor/a puede indicar qué accesorios vas a necesitar durante la sesión. También puedes preguntar si en tu caso particular puedes utilizar accesorios aunque los demás no los usen. 

El uso de los accesorios no debe ser un motivo de vergüenza o de menor nivel, al dejar el ego de lado entendemos a los accesorios como aliados en nuestra práctica para seguir avanzando. 

¿Cuáles son los accesorios?

La esterilla:

El accesorio más conocido, la esterilla es la más imprescindible. Delimita tu espacio de movimiento y al ser más suave que el suelo protege tus muñecas y rodillas. La esterilla ayuda a que no te resbales aunque sudes. Viene en distintos tamaños y espesor. Nosotros recomendamos un espesor medio, ya que si es muy gruesa puede perjudicar tu equilibrio. Puedes mirar las especificaciones de nuestras esterillas aquí: Mats de Yoga Home Madrid.

El bloque:

Los bloques de yoga son utilizados como extensión de las manos, pero también se usan para apoyar la espalda, cabeza, coxis, caderas, rodillas, etc. Pueden servir de ayuda para hacer modificaciones de las posturas. También nos ayudan a fortalecer determinados músculos mientras se realiza la asana. Puedes usar 1 o 2 bloques dependiendo de el estilo de clase y de las instrucciones del profesor/a. Nuestros bloques son de corcho porque brindan mayor flexibilidad y son mas higiénicos.

La cinta:

La cinta de yoga (cinturón) resulta muy útil para ganar flexibilidad en posturas donde todavía no llegamos a ese rango de movimiento. El cinturón trabaja como una extensión de las extremidades y te permite alinearte correctamente y poco a poco ir ganando flexibilidad. También se puede usar en posturas restaurativas como soporte o para profundizar más.

Manta y Bólster:

Estos accesorios son más exclusivos de estilos de yoga más estáticos cómo puede ser Yin Yoga. La manta sirve para hacer más suave la superficie si quieres apoyar rodillas también sirve para abrigarte si quieres meditar o cuando estás en la relajación final. El bolster por otro lado ayuda a variaciones y soporte de posturas estáticas, se puede poner en la espalda, debajo de los glúteos, detrás de las rodillas y mucho más.

La silla:

Utilizado en Iyengar Yoga específicamente para realizar las posturas. Este estilo de yoga se caracteriza por el uso de la silla como protagonista, junto con más accesorios como la cinta, bloques y manta para conseguir la alineación correcta.

El columpio:

El columpio o hamaca es exclusivo del yoga aéreo. Está hecho de un material ligero y transpirable que soporta el peso y los movimientos que demanda este estilo de yoga que es más acrobático y dinámico. 

Te invitamos a venir a clase a Yoga Home Madrid y probar con los accesorios como puedes mejorar tu práctica de yoga.

Namasté.

Related Posts

Leave a Reply