El primer paso es el interés por la práctica; con eso, lo necesario luego es que busques un estudio que ofrezca Yoga cerca de tu trabajo o casa para que puedas construir una rutina y compromiso contigo mismo. En Yoga Home Madrid tenemos horarios y clases durante toda la semana para que puedas ubicar fácilmente tu práctica en tu agenda.
¿A cuántas clases me debo inscribir a la semana?
Puedes ir a clases hasta 6 días a la semana, lo importante será la constancia que puedas mantener semana a semana, y que te permitas descansar por lo menos un día para la recuperación de los músculos.
¿Cómo debo vestirme?
Utiliza ropa deportiva cómoda, que no limite tus movimientos ni que se rompa si te estiras. Trata de usar colores suaves, poco llamativos para no crear distracciones. Quítate los accesorios que puedan hacer sonidos como brazaletes o pendientes muy grandes.
El cabello recogido es la mejor opción, una coleta o trenza para quitar todos los cabellos de la cara.
El yoga se practica descalzo, sin embargo a veces hace frío, por lo que puedes usar calcetines con antideslizantes en este caso.
Antes de la clase:
El yoga se hace en ayuno, sin embargo con que dejes pasar un par de horas sin comer algo muy pesado bastará para que no sientas el estómago revuelto. Del mismo modo sucede con el agua, hidrátate bien antes de entrar a la práctica y asegúrate de ir al baño antes para que no interrumpas la clase.
¿Qué puedo esperar de mi primera clase?
Al ser tu primera vez, llega con suficiente tiempo de antelación, unos diez o quince minutos bastará para que puedas ver donde dejar tus pertenencias y dirigirte a la sala.
Habla con el profesor o profesora antes de empezar indicándole que eres principiante. Si tienes alguna dolencia, operación o cirugía es mejor especificarlo para que no hagas posturas que puedan lesionarte.
Pregúntale al profesor/a dónde puedes ubicarte, si bien en yoga no hay puestos fijos por alumnos. Si eres principiante tal vez el profesor tenga preferencia en dónde ubicarte para que puedas hacer la clase de forma más cómoda y vayas aprendiendo para que luego puedas ubicarte donde elijas.
La esterilla es tu espacio para moverte, si el profesor indica utilizar accesorios de yoga no te sientas tímido y úsalos para ayudarte a mejorar tus posturas. Los accesorios que tienes disponibles en Yoga Home son: esterilla, manta, bloque, cinta, silla y bolster. Puedes leer nuestro blog para saber para qué se usa cada uno aquí.
Durante la práctica:
El Yoga es una disciplina que utiliza el lenguaje muerto del Sánscrito para nombrar las posturas o mantras. Poco a poco irás aprendiéndote los nombres de las posturas tanto en castellano como en sánscrito (Ejemplo: Perro que mira hacia abajo / Adho Mukha Svanasana). Concéntrate en escuchar bien las indicaciones del profesor y ver cuál es su instrucción física; al inicio es imitar las posturas hasta que ya te las sepas.
Durante la práctica no podemos tomar agua, ni hablar con los compañeros, y por supuesto no podemos revisar el móvil ni el reloj inteligente; éstos se deben quedar fuera de la sala y en modo silencio. Estas medidas son para proteger el silencio de la clase y darle espacio a la introspección. Por esta misma razón en la sala no hay espejos.
Al finalizar la clase debemos ordenar nuestros accesorios de yoga en su lugar y salir en silencio.
Después de la clase:
Fuera de las salas, en la zona de relax del centro podemos hablar con nuestros compañeros y podemos disfrutar de un té para hidratarnos.
Podemos también conversar con el profesor para aclarar dudas sobre alguna postura de la clase.
Te invitamos a iniciarte con nosotros en Yoga Home Madrid. Tenemos variedad de profesores y estilos.
Namasté.