La silla de Yoga Iyengar es un apoyo muy versátil que puede ser incorporado para mejorar la práctica para todos los niveles de yoga.
El yoga Iyengar, desarrollado por el legendario maestro B.K.S. Iyengar, es conocido por su enfoque en la alineación precisa y el uso de accesorios para ayudar a los practicantes a lograr las posturas de manera segura y efectiva. Una de las formas más accesibles y beneficiosas de practicar yoga Iyengar es a través de la práctica con silla.
La silla de yoga Iyengar es una silla metálica y plegable, muy resistente y estable. Está especialmente diseñada con un respaldo abierto para poder ofrecer más funciones y se puede usar tanto plegada como desplegada.
¿Qué es el yoga Iyengar con silla?
El yoga Iyengar con silla es una variación de la práctica tradicional de yoga que utiliza una silla como accesorio principal. Esta práctica es adecuada para personas de todas las edades y niveles de condición física, y es especialmente beneficiosa para aquellos con problemas de movilidad o lesiones.
Se adapta a limitaciones corporales
A veces, no es posible realizar correctamente algunas posturas de yoga o estiramientos debido a limitaciones o lesiones físicas. Por ejemplo, si no puedes sentarte en el suelo por falta de flexibilidad o por una dolencia, gracias a la silla Iyengar puedes estirar correctamente las mismas partes del cuerpo manteniendo una buena postura corporal.
Facilita una buena extensión hacia delante del cuerpo
La silla Iyengar sirve de apoyo cuando se hacen posturas hacia delante como la postura de la pinza o la del guerrero III. Colocada enfrente y apoyando la mano o las manos en el respaldo, da dirección y equilibrio, asegurando una espalda recta. También puede usarse plegada, de manera que el cuerpo la usa como guía de contacto para una buena extensión de tronco y columna.
Ayuda a realizar posturas de extensiones hacia atrás
En algunas posturas de apertura de pecho en las que es necesario doblar la espalda hacia atrás, la silla de yoga Iyengar provee el apoyo necesario para una posición segura y relajada del cuerpo. Algunos ejemplos serían las variaciones de la postura del puente o del camello.
Apoyo en las posturas restaurativas
El uso de la silla Iyengar es perfecto en posturas de yoga restaurativo que se mantienen durante períodos más largos ya que ayuda a conservar la postura y la correcta alineación del cuerpo a la vez que permite al cuerpo relajarse al sentir un firme apoyo.
Gracias a su estabilidad y resistencia, también se puede usar para profundizar al máximo en estiramientos de brazos y espalda.
Beneficios del yoga Iyengar con silla:
Mejora la postura:
Utilizar una silla como soporte ayuda a los practicantes a mantener una alineación adecuada en las posturas, lo que ayuda a mejorar la postura y a prevenir lesiones.
Aumenta la fuerza y la flexibilidad:
A través de una serie de posturas adaptadas, el yoga Iyengar con silla ayuda a fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad de manera segura y efectiva.
Reduce el estrés:
Al tener un soporte como la silla para sostener la postura, los practicantes pueden centrarse en la respiración y en el momento presente, esta práctica ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo la relajación y el bienestar general.
El yoga Iyengar con silla es una forma segura y efectiva de practicar yoga que ofrece una amplia gama de beneficios físicos y mentales. Al utilizar una silla como soporte, esta práctica hace que el yoga sea accesible para todos, sin importar su edad, condición física o habilidad. Con la orientación adecuada de un instructor calificado, el yoga Iyengar con silla puede ayudarte a mejorar tu postura, aumentar tu fuerza y flexibilidad, y reducir el estrés para que puedas disfrutar de una vida más saludable y equilibrada.
¡Únete a nosotros y descubre los increíbles beneficios del Yoga!
Reserva tu clase en nuestro centro o en nuestra App