ANUSARA YOGA

Anusara Yoga se basa en la filosofía Tántrica no dual donde todo vibra con la conciencia y la dicha más alta. Esta filosofía se pone en práctica mediante la búsqueda de la bondad intrínseca de cada situación viviendo intensamente en el momento presente.

asana
Intensidad
Espiritual. Lento. Meditativo. Suave
Días
A consultar
Hora
-
Profesor
--
!Fluir con gracia!

Clases de Anusara Yoga

Te invitamos a que descubras las Clases de Anusara Yoga en Yoga Home Madrid.

El sistema original y clásico de Anusara Yoga, el sistema que enseñaba su fundador, es un sistema profundamente inspirador y lleno de filosofía, en el que cada asana se realiza no como un fin en sí misma, la ejecución de asanas no se realiza con un objetivo físico, sino como un medio, y la práctica de asanas es una práctica espiritual de principio a fin. Es el gran reto y a la vez el gran regalo que tiene el sistema cuando se enseña con integridad. Una clase de Anusara ha de otorgar una profunda sensación de bienestar y evolución interior a través de las posturas de yoga, usándolas como instrumentos nunca como objetivo.

Orígenes de Anusara Yoga

Características de las clases de Anusara Yoga

El Anusara Yoga es una escuela de Yoga que conserva los principios de las posturas, o Asanas, del Hatha Yoga, con un fuerte componente de la filosofía del Tantra Rojo, y que recoge principios que aúnan otros estilos.

John Friend es  un Yogui estadounidense que cuenta con una larguísima trayectoria en la práctica y la investigación del Yoga. Despues de muchos años de estudiar y practicar los más renombrados estilos de Yoga y de aprender con los maestros más prestigiosos, emprendió la creación de su propio estilo de Yoga. Algo totalmente nuevo, que bautizó como Anusara Yoga. Este estilo recoge su aprendizaje de los diferentes estilos y mucho del Hatha Yoga, Ashtanga y del Iyengar. Conserva el propósito espiritual del Hatha Yoga en cuanto a la reconexión con nuestra bondad, poder y belleza intrínsecas, en los principios de alineación y la expresión desde ese lugar divino.

John Friend bautizó como «Anusara» a este recién creado estilo de Yoga por darle el significado de “fluir con la gracia, con la naturaleza y seguir a tu corazón”, porque la palabra Anusara en Sánscrito se interpreta como costumbre, uso, estado o condición natural.

El objetívo último del Anusara es el de todo Yoga: alinearnos con el flujo universal. Aunque en en Anusara esto es la base de toda la práctica. Desde la intensidad de las sesiones hasta la secuencia de posturas que se utilizan en la misma están orientadas, por encima de todo, a conservar la conexión interior. El transcurso de la sesión de Anusara Yoga nos adentrará seguro en un estado de meditación. En una clase de Anusara Yoga cada acción ha de ser realizada de manera natural haciendo fluir nuestro cuerpo con el universo mismo.

Posturas de Anusara Yoga

Las posturas en Anusara Yoga se orientan a abrir al corazón y se expresan desde el centro del ser hacia afuera. En lugar de tratar de controlar el cuerpo y la mente desde afuera, las Asanas están originadas desde la coherencia de la conexión interna.

Las posturas que se utilizan en una sesión de Anusara Yoga son como las del Hatha Yoga convencional, con la diferencia de que el Anusara evita posiciones forzadas para mantener la armonía interior.

Las posturas que nunca faltarán en una clase de Anusara son:

  • Perro mirando hacia abajo Adho Mukha Svanasana: una postura clásica que en Anusara Yoga se considera indispensable. Es muy utilizada para comenzar las clases pues relaja la mente y el flujo sanguíneo. Debemos colocarnos boca abajo y elevar el coxis hasta que nuestro cuerpo adopte la forma de una pirámide. Esta postura mejora los isquiotibiales, los músculos abdominales y la digestión.

  • La luna creciente Anjaneyasana: la Luna Creciente es una postura en la cual debemos flexionar una rodilla y dejar un pie detrás perfectamente estirado y tocando el suelo con la tibia, mientras arqueamos nuestra columna con las manos estiradas. Esta postura ayuda a fortalecer las piernas, los tobillos y mejora funciones digestivas.

  • Asana de la grulla Bakasana: esta Asana es una de las posturas más difíciles de realizar. Debemos hacer equilibrio suspendiendo el cuerpo sobre las manos mientras este está recogido, dejando toda la columna apuntando hacia arriba. Es una postura que beneficia en el equilibrio y la coordinación general.

Los 5 principios biomecánicos, llamados “principios universales de alineamiento”

1. Establecer la base y abrirse a la gracia.

2. Energía muscular.

3. Espiral expansiva.

4. Espiral contractiva.

5. Energía orgánica.

A través de la aplicación de estos principios, Anusara Yoga pretende que cada postura nos ayude a alcanzar el patrón optimo corporal en el que se produce un incremento de la circulación de los líquidos internos y de la energía. Este incremento y expansión energético se refleja de dentro hacia fuera, pudiéndose sentir de forma clara al finalizar cada práctica.

Beneficios de practicar Anusara Yoga

Los beneficios del Anusara Yoga son básicamente iguales a los del yoga convencional con una clara diferencia en lo que a la perspectiva de vida se refiere.

Podemos identificar los siguientes beneficios:

  • Cambio de perspectiva: el Yoga nos ayuda mucho a cambiar nuestra manera de ver las cosas, con una clara tendencia hacia la aceptación y el disfrute de todo lo que nos sucede y nos rodea.

  • Mejora en la vida sexual: como toda filosofía Tántrica, el Yoga Anusara está profundamente ligado con el sexo. Su práctica se relaciona con mejoras considerables en la vida sexual de sus practicantes. Facilita el orgasmo en las mujeres, aumenta la resistencia en los hombres y estimula la líbido en ambos géneros, aumentando el apetito sexual.

  • Flexibilidad: el Anusara Yoga, como el Hatha Yoga, aumenta la flexibilidad del cuerpo, músculos y demás tejidos, lo que a su vez mejora el sistema circulatorio y linfático.

  • Menos estrés: practicar Anusara Yoga puede ayudarnos a aumentar los niveles de endorfinas, que nos lleva a vivir la vida de una forma más relajada.

  • Conexión con la Conciencia Divina: si realmente nos convertimos en creyentes de la filosofía Tántrica del Anusara Yoga, nos sentiremos bien con nosotros mismos por participar en el flujo universal de la Conciencia Divina.

¿Son adecuadas las clases de Anusara Yoga para mí?

Los profesores de Anusara Yoga están dedicados a servir a cada estudiante y ayudarlos a exponer su bondad innata, sus valores, y naturaleza suprema. Ellos están comprometidos a potenciar y construir la autoestima de cada estudiante, e inspirar felicidad y dicha en cada practica de Yoga.

En nuestro centro, Yoga Home Madrid, tenemos un amplio horario y diferentes estilos, incluso clases de yoga para principiantes, para que elijas el que más se adapta a ti.  ¡Te esperamos!