El yoga prenatal está específicamente orientado a mujeres embarazadas. Durante su práctica, además de todo el bienestar físico, y emocional que produce la práctica de yoga en general, ayudan a fortalecer el vínculo de la madre con el hijo que está gestando.
Te invitamos a que descubras una Clases de Yoga para embarazadas en Yoga Home Madrid.
El yoga prenatal es una práctica suave y segura que puede ayudar a las mujeres embarazadas a mantener la flexibilidad, mejorar la postura, reducir el estrés y prepararse para el parto.
Durante la etapa de gestación las mujeres tenemos unos requerimientos diferentes y especiales a nivel físico, emocional y mental que no pueden cubrirse con una práctica general del yoga.
En nuestro cuerpo se producen cambios a múltiples niveles que precisan de un movimiento, un trato y una comprensión distinta, más enfocada a la aceptación, la calma, el despertar del instinto y la salud emocional de la mujer.
La práctica del yoga prenatal es una excelente vía de autoconocimiento y de disfrute del embarazo.
Es un espacio y un tiempo donde se permite, se respeta y se busca la conexión con tu sabiduría, con tus sensaciones, con tu poder innato y tu capacidad interior.
La práctica fluye a través de secuencias específicas definidas expresamente para el embarazo.
Son sesiones muy personalizadas porque cada asana (postura) y cada movimiento serán sentidos de distinta manera por cada mamá y sus cualidades físicas y emocionales del momento presente.
De este modo, siempre está disponible la opción de modificar la postura y buscar alternativas más adecuadas con herramientas y soportes.
Esto conlleva la necesidad de que sean grupos pequeños hasta un máximo de 10 mamás para que todas ellas se sientan igual de atendidas y cuidadas durante la práctica.
En el yoga prenatal se pone mucha atención en la respiración fluida y natural de la mamá y normalmente nos movemos en torno a ese ritmo interior de cada una de ellas.
Con el yoga prenatal frecuentas un espacio respetuoso para despertar y conectar con tu sabiduría femenina y tus necesidades propias como madre.
Dedicas una parte de tu tiempo a conectar de una manera muy diferente con tu bebé. A través de la conciencia, el respeto a la emoción presente, la respiración fluida y la aceptación de los cambios que experimentas que estás viviendo.
A través de las asanas estables y la respiración fluida generas espacio en el tronco que permite mayor comodidad para ti y tu bebé ya que este espacio extra amplía el hueco disponible para tus órganos y tus pulmones facilitando una respiración más amplia y generosa.
Mediante el movimiento liberas posibles tensiones musculares inherentes a los cambios físicos del embarazo.
Con la práctica regular aprendes a integrar el peso extra del embarazo a través de una postura limpia, equilibrada y consciente.
Mediante la práctica estableces una vinculación real con tu propia respiración. La respiración es el fluir interno de tu propio cuerpo y tus propios ritmos únicos e irrepetibles.
Sesión tras sesión activas la memoria celular de tu cuerpo. Llegado el momento de la dilatación y el parto esta memoria despierta y tu cuerpo recuerda fácilmente con qué movimientos te sientes cómoda y qué posturas te pueden ayudar a fluir con tu bebé en el proceso tan íntimo de dar a luz.
El yoga prenatal es un espacio donde puedes sentirte plenamente y disfrutar de los beneficios que la práctica de esta antigua técnica puede aportar en esta etapa tan maravillosa de tu vida.
En nuestro centro, Yoga Home Madrid, tenemos un amplio horario y diferentes estilos, incluso clases de yoga para principiantes, para que elijas el que más se adapta a ti. ¡Te esperamos!